Episodio 10 “El filo de la eternidad” Ignacio Trujillo

abril 30 @ 19:00 - 20:30 UTC+0

En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.
Comenzando con los orígenes del Universo, Sagan describe la formación de los diferentes tipos de galaxias, los cuásares y los procesos de colisión galáctica. El episodio pasa a considerar ideas sobre la estructura del Universo, diferentes dimensiones con la analogía de Planilandia o el hipercubo tetradimensional. Se discuten las posibilidades de un Universo finito o infinito, incluso un Universo oscilante. La búsqueda evidencias de materia oscura o de posibles multiversos se basa en observaciones astronómicas.
“Sinopsis de la wikipedia”.

Fecha:
abril 30
Hora:
19:00 - 20:30 UTC+0
Categoría del Evento:

Online Streaming
Teléfono:
922 31 52 65
Web:

Museos de Tenerife.
Teléfono:
922 31 52 65

INFORMACIÓN: Debido a la situación actual de la pandemia Covid-19 las conferencias se realizarán por Streaming.

Aquellas conferencias que se realicen en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos tendrán un aforo limitado a 40 asistentes.