• Este evento ha pasado.

Episodio 12 “Enciclopedia galáctica” Juan Antonio Belmonte y Héctor Socas

mayo 14 @ 19:00 - 20:30 UTC+0

Gratuito

En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.
Se tratan preguntas sobre la búsqueda de inteligencia fuera de la Tierra, yendo desde la superstición del fenómeno OVNI a la búsqueda de comunicaciones mediante SETI e instrumentos como el radiotelescopio de Arecibo. La probabilidad de existencia de civilizaciones tecnológicas en nuestra galaxia se expresa mediante la ecuación de Drake. Se especula sobre una hipotética Enciclopedia Galáctica que, cual Piedra de Rosetta, provee un repositorio de información sobre otros mundos de la galaxia.
“Sinopsis de la wikipedia”.

Fecha:
mayo 14
Hora:
19:00 - 20:30 UTC+0
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Online Streaming
Teléfono:
922 31 52 65
Web:

Museos de Tenerife.
Teléfono:
922 31 52 65

INFORMACIÓN: Debido a la situación actual de la pandemia Covid-19 las conferencias se realizarán por Streaming.

Aquellas conferencias que se realicen en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos tendrán un aforo limitado a 40 asistentes.