Episodio 11 “La persistencia de la memoria” Ignacio Crespo

mayo 7 @ 19:00 - 20:30 UTC+0

En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.
Se explora la idea de inteligencia y de procesamiento de información en diferentes contextos: computación (procesamiento de bits), ballenas (sus canciones y la interferencia producida por la actividad humana), el ADN, el cerebro humano (y la evolución biológica del cerebro, lóbulos neuronas, estructuras, frontales, etc), así como estructuras artificiales para el desarrollo de inteligencia colectiva (ciudades, bibliotecas, libros, ordenadores, satélites…). El episodio concluye especulando sobre inteligencia extraterrestre y la información portada por el disco dorado de las Voyager.
“Sinopsis de la wikipedia”.

Fecha:
mayo 7
Hora:
19:00 - 20:30 UTC+0
Categoría del Evento:

Online Streaming
Teléfono:
922 31 52 65
Web:

Museos de Tenerife.
Teléfono:
922 31 52 65

INFORMACIÓN: Debido a la situación actual de la pandemia Covid-19 las conferencias se realizarán por Streaming.

Aquellas conferencias que se realicen en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos tendrán un aforo limitado a 40 asistentes.